domingo, 23 de junio de 2013

Reforzar situación didáctica con ayuda de un software educativo

Durante la semana de práctica, en el Jardín de Niños Andres Bello,  el día viernes en el salón de Tercero ‘B’ los alumnos repasaron los colores en ingles. Primero se dio un repaso con ayuda de una lámina que estaba pegada en la pared, los niños repetían:


  • Rojo- Red
  • Azul- Blue
  • Verde- Green
  • Amarillo- Yellow
  • Naranja- Orange
  • Rosa- Pink
  • Café- Brown
  • Negro-Black
  • Blanco- White
  • Morado- Purple



En seguidas se les repartió una hoja con la imagen de unas flores en una maceta en donde tenían que colorearlas según el número que tenían por ejemplo:


6.- Morado, purple
7.- Rojo, red
8.- Rosa, pink
9.- Amarillo, yellow
10.- Verde, green


Esta actividad, yo la reforzaría con el software de El gran caco’.  Este software enseña a los niños el idioma ingles de manera divertida, interactiva y significativa. Pretende una buena iniciación en el vocabulario básico de ingles y  su objetivo principal es el reconocimiento auditivo y visual de las palabras. Está diseñado para que el niño aprenda entre otros temas los colores. 
El objetivo didáctico es que los niños aprendan los colores en ingles y puedan diferenciarlos. A través de diferentes actividades, primero das un repaso y luego son las actividades en la que los niños ponen a prueba sus conocimientos.

Con esto a los niños se les haría más significativo el aprendizaje, además de muy divertido y entretenido.