domingo, 26 de mayo de 2013

Cuadro comparativo de ventajas y desventajas del JClic en los ambientes educativos

Cuadro comparativo de ventajas y desventajas del software JClic en los ambientes educativos
Ventajas
Desventajas

Modelo 1 a 1
·         Cada niño cuenta con su equipo de cómputo para poder realizar sus actividades en cualquier momento.
·         Cuenta con conexión a internet lo que le permite compartir su actividad con otras personas en el momento en que lo necesite.
·         Además con conexión a internet puede descargar imágenes, sonidos o videos según lo que necesite para realizar su actividad.
·         Como trabaja solo la experiencia es más amplia y enriquecedora.
·         Se trabaja de una manera más rápida.
·         A los alumnos les resulta más divertido y atractivo puesto que manejan la computadora individualmente.
·         Desarrollan más sus habilidades.
·         No todos los niños trabajan al mismo ritmo, esto hace que los que avanzan más, se distraigan y hagan otras cosas o se aburran  y pierdan el interés.
·         Este software es complicado y al hacerlo de manera individual pueden existir demasiadas dudas y distracciones.
·         No se desarrolla el trabajo colaborativo.
·         No enriquecen sus actividades con opiniones de compañeros.
·         Existen alumnos que no saben manejar bien el software y hacen que la actividad se alenté.
·         Pueden existir distracciones y los alumnos se pongan a jugar o hacer otras actividades.
·         No existe tiempo suficiente para revisar trabajos ni las dudas de manera individual de los estudiantes.
Modelo 1 a 5
·         Se fortalece el trabajo colaborativo, ya que trabajan 5 alumnos en un mismo computador.
·         Entre compañeros pueden auxiliarse en dudas y sugerencias del trabajo.
·         Existe una mejor comunicación entre compañeros, esto hace que la actividad en el JClic se facilite.
·         Entre compañeros se facilita la actividad y se hace más divertida.
·         Se enriquecen las actividades, ya que si todos los alnos colaboran la actividad queda mejor.
·         Al docente se le facilita revisar más rápido los trabajos puesto que son menos.
·         No es fácil que los 5 estudiantes visualicen el trabajo y no todos aprenden.
·         En el trabajo en equipo no todos trabajan igual y esto hace que solo uno haga la actividad.
·         Los que no ayudan en el trabajo se pueden distraer y distraer a los demás y no se realiza la actividad de manera adecuada.
·         Puede que no exista buena comunicación entre compañeros de equipo y no realicen la actividad o la hagan mal.
·         No se podrán atender dudas individuales.
Ana María Sánchez Martínez

3 comentarios:

  1. No se aprecia bien tu cuadro y se deb de ver bien desde aqui no es necesario que lo hagas con el hipervinculo.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar